IVGA+ - Geopro

Vaya al Contenido
IVGA+
La reforma de la Ley Hipotecaria (Ley 13/2015) hace necesaria la actuación de un técnico cualificado para poder desarrollar la parte gráfica de los trabajos de propiedad.

La ley exige que la representación gráfica de una parcela se exprese mediante su georreferenciación, indicando las coordenadas de cada uno de sus vértices en un sistema de referencia, con un sistema de proyección y un huso geográfico.

Para los trabajos que se desarrollan en España, los sistemas de referencia son ETRS89 en península y REGCAN95 en Canarias, el sistema de proyección es el UTM (Universal Transverse Mercator, sistema de coordenadas transversal de Mercator) y los husos son el 28N para Canarias y 29N, 30N y 31N para el resto del territorio nacional.

Las Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado y de la Dirección General del Catastro, de 26 de noviembre de 2015 han establecido como formato de intercambio de información el tipo de fichero GML (Geographic Markup Language, Lenguaje de marcado geográfico) de INSPIRE (Infraestructure for Spatial Information in Europe, Infraestructura de Información Espacial Europea).
 
Hasta hace unos años, el tipo de archivo gráfico para representar la realidad en trámites catastrales era el DXF (Drawing Exchange Format, Formato de Intercambio de Dibujo), formato de intercambio CAD (Computer-Aided Design, Diseño Asistido por Ordenador) más utilizado, donde tan solo se representan capas vectoriales sin ningún tipo de contenido más que los datos geométricos.

Sin embargo, actualmente se emplea el uso del GML por la necesidad de asociar contenido alfanumérico a las representaciones gráficas, por lo que se hace necesario el uso de los SIG (Sistema de Información Geográfica).


INFORMES DE VALIDACIÓN GRÁFICA POSITIVOS*


Hemos desarrollado herramientas mediante SIG que nos permiten realizar los IVGA en tiempo récord y cumpliendo con las exigencias de formato y los requerimientos contemplados en la Ley.

Orientado principalmente a particulares, también realizamos los informes positivos para otros profesionales así como para Ayuntamientos, Notarías y Registros, con ámbito nacional.

¿Qué necesitamos?

  • Archivo GML o CAD (DXF) del perímetro de la parcela / listado de puntos UTM
  • Municipio y Provincia
  • Nombre completo / razón social
  • DNI/CIF



 
 
 
¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

* Salvo los casos específicos que imposibilitan la validación positiva por ausencia de datos alfanuméricos de parcela en la Sede de Catastro
Regreso al contenido